miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ley de Seguridad Ciudadana o Estado de Sitio.

Al parecer una de las últimas ocurrencias por no decir barrabasada del Gobierno de la nación es que como nos ha recortado suficientes derechos del estado de bienestar, pues ahora ya no son suficientes y lo que nos pretender recortar son los derechos naturales, aquellos que pertenecen a las personas por el solo hecho de serlo, como es el derecho a la libertad, de manifestación o la de expresión y por lo tanto inherentes a la persona.
Que pretenden ahora? Volver a épocas pasadas con todas sus actuaciones, porque con la Ley de seguridad ciudadana da la impresión de que quieren reinstaurar la ley de Vagos y Maleantes y la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, propias de épocas no constitucionales no muy antiguas. Al parecer lo que está pensando la derecha es que dado que en el Código penal se van a eliminar la mayoría de las faltas penales, algo hay que hacer para recaudar dinero y la mejor manera es tocar el bolsillo de los más desfavorecidos o sus intenciones van mucho más allá y lo que pretenden es crear un estado de sitio especial en el que la fuerza se deja en manos de la policía pero las decisiones de a quien, como y cuando se quedan en manos del ejecutivo y todo ello sin pasar por los tramites de su declaración tal y como están establecidos en la Constitución.

Es decir que al parecer lo que pretenden es hacernos cumplir sus leyes pasando incluso por encima de la propia Constitución, es decir instaurar un estado semidictatorial con el beneplácito de su mayoría absoluta, pues con esta excusa al parecer todo vale con el fin de que la ciudadanía no pueda expresar su descontento o disconformidad con la forma de actuar del Gobierno o de los partidos políticos en general. Es cierto que estamos en un estado de derecho en el que hay que respetar unas reglas pero estas reglas se han de respetar por todos sin pasar por encima de los derechos de los ciudadanos. El derecho de manifestación y la libertad de expresión son derechos fundamentales, constitucionales y que no se pueden eliminar de un plumazo porque se les ocurra a ellos que nos les gusta que la gente salga a la calle a decir lo que quiere.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario